Tucumán en emergencia por escasez de agua

Comparte si te ha gustado

La Provincia declaró finalmente la emergencia por escasez de agua en todo el territorio y mientras dure «el déficit hídrico». Así lo dispuso la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina, mediante la resolución 730.

La medida implica que esa dirección deberá efectuar un servicio más controlado en la administración del recurso agua hasta tanto la situación climatológica (sequía) se modifique. «Los jefes de distrito deberán comunicar a los usuarios que será restringido el uso hídrico no pudiéndose otorgar nuevas concesiones y permisos hasta nuevo aviso», se agrega.

En este sentido, son muchas las zonas de la capital y oeste de la provincia que como dependen de perforaciones y, como consecuencia de los cortes de energía eléctrica producto del alto consumo por las elevadas temperaturas, se quedan sin agua por eso “pedimos que hagan un buen uso de la misma sobre todo porque comienza una época en la que se llenan piletas o se hacen usos excesivos del agua potable”.

El faltante de agua potable en varias zonas de la provincia se agravó en las últimas semanas a partir de la extensa sequía que afecta al país y a la región, puntualmente. Hay problemas en varios barrios de Concepción y también en la zona de El Corte, en Yerba Buena.