«Ni un pibe menos por la droga» llega a Tucumán

Comparte si te ha gustado

Un acontecimiento histórico está teniendo lugar en Argentina. Los curas villeros encabezan una gesta admirable: la peregrinación nacional “Ni un pibe menos por la droga”. Comenzó el 7 de agosto pasado en el Santuario de San Cayetano en la ciudad de Buenos Aires y llegará el 13 de marzo de 2023 a la Basílica de Luján para festejar los 15 años de los Hogares de Cristo y el décimo aniversario del Pontificado del Papa Francisco. La acompaña un grupo de 70 personas que forman parte de la Familia grande de los hogares de Cristo.

Por tal motivo, el Monseñor José Díaz, en comunicación con LV12, se refirió al tema. «Es una visita con un lema específico para generar consciencia sobre el flagelo de la droga, la Virgen de Luján que nos visita y nos viene a llamar la atención, sobre lo que nosotros ya sabemos, pero agregado a eso un fuerte condimento devocional a María santísima que nos viene a acompañar en este tomar conciencia de la necesidad que tenemos de caminar juntos con estos chicos y chicas que están amenazados por el flagelo de la droga».

«El lema es «Ni un pibe menos por la droga». A esto lo vivimos a diario y es por eso que tenemos que aproximarnos, acercarnos, interesarnos y esta respuesta que es una respuesta devocional, pastoral, seguramente va a recibir la adhesión de muchísima gente», agregó.

Por otro lado, reconoció que la mejor respuesta que se puede dar a un joven en situación de riesgo es no dejarlo solo, es estar al tanto, acompañarlo. «A eso lo podemos hacer todos. El Estado tiene que fortalecer a la familia y tiene que ayudar para que se fortalezcan los vínculos y la familia necesita hacer el esfuerzo de resiliencia, de trabajo mancomunado de unidad, para poder contener y acompañar los procesos de sus hijos».

Por su parte el presbítero Fabián Brito contó que la patrona de nuestro país: «el día 12 va a estar llegando a la diócesis de Concepción desde la arquidiócesis de Tucumán. La vamos a esperar en Acheral y estará ingresando a la ciudad a las 14:30 aproximadamente. En la noche habrá una misa en frente de la Iglesia Catedral. El domingo habrá actividades en las parroquias», contó.