Ariel García se mete en la interna de JxC y quiere ser intendente de Yerba Buena

Comparte si te ha gustado

Así lo aseguró Ariel García, referente de los Boina Blanca. Además, sostuvo que el radicalismo ahora “está poniendo la casa en orden” para que Roberto Sánchez sea el candidato a gobernador.

El dirigente radical, Ariel García visitó los estudios de Radio Prensa, donde charló con Diego Tomas para el programa radial ‘Alguien nos Perdonará » sobre la política actual y la situación de la Unión Cívica Radical.

El dirigente expresó que «el radicalismo es la organización política con mayor desarrollo territorial en todo el país. Por un lado, tenemos el peso de los hombres y mujeres afiliados y también por el desarrollo político que tiene en las responsabilidades de gobiernos locales a lo largo y ancho de todo el país» y añadió que «en términos de historia primero está la Unión Cívica Radical y después vino el Movimiento Nacional Justicialista que intento seguir el camino de Irigoyenismo».

García también se refirió a la situación del radicalismo en la provincia «nosotros estuvimos 4 años prácticamente sin partido y recién ahora se está normalizando la situación. Logramos alcanzar un acuerdo mayoritario, que lo puso a Roberto Sánchez como presidente porque mostró la clara intención de aspirar a la candidatura a la gobernación y porque el radicalismo no sé caracteriza por ser régimen de un pensamiento único».

Al ser consultado por los candidatos del partido para las próximas elecciones, el dirigente dijo «Roberto Sánchez es el candidato para los radicales sin lugar a dudas y para las organizaciones partidarias. Hace poco la Convención Provincial aprobó una Comisión de Acción Política para promoverlo cómo candidato a gobernador».

Con el radicalismo plantado en el escenario político actual de la provincia y decididos a pelear por la gobernación, el dirigente expresó «estamos poniendo la casa en orden.  Estamos en ese proceso en el de normalizar el partido y eso está comenzando con la normalización de las autoridades de la Juventud Radical que se va a dirigir al congreso provincial de la juventud, es el equivalente a la convención provincial. Es el órgano más importante porque además es el órgano deliberante y representativo».

En cuanto a la situación política tucumana, el referente de los Boina Blanca dijo «la política tucumana debe darle lugar a la sangre nueva, a los nuevos dirigentes. Tenemos que acompañar a los jóvenes y complementarlos con la experiencia» se refirió además a la dirigencia política «tienen que entender que nadie se salva solo, si queremos cambiar Tucumán hay que promover un proyecto colectivo donde todos se sientan parte. La idea de un salvador no funciona, lo que no se le puede decir a los tucumanos es que definan sus preferencias a través de las elecciones en una elección primaria abierta».

García también destacó que «la posición de la Unión Cívica Radical es lograr un consenso, que hacen falta todos, claro que hacen falta todos. Todos necesitamos hacer aportes, tenemos que preocuparnos y ocuparnos por lo que va a pasar mañana, tenemos que tener diálogo y entender que la política es discusión y hacer el esfuerzo que aún no estando de acuerdo llegamos a un acuerdo porque eso es madurez política».

Además, se le consultó por su posible candidatura a intendente de Yerba Buena «hay amigos que ven que podemos ser una opción para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida y tengan una ciudad más ordenada. Lo que me motiva a ser el próximo intendente de Yerba Buena es que no tengamos un modelo de gestión. Si, a mí me gustaría y estamos teniendo reuniones para ser la mejor opción, pero nos ponemos a disposición para ser considerados dentro de un proyecto colectivo más amplio».

Para finalizar el dirigente expresó «si hay alguien a quien le molesta un acto, un encuentro o una acción política debería mostrar una contracara, si uno va de manera positiva la gente se siente convocada. Para que vamos a entrar en la discusión de quién hizo o no hizo un acto, dejen de quejarse por despecho».