El precio del GNC aumentará en las Estaciones de Servicio

Comparte si te ha gustado

El gas natural de boca en pozo que está contractualizado al precio de la nafta súper, aumentará el próximo martes 1 de noviembre, lo que impactará directamente en el metro cúbico de GNC en las pizarras de las Estaciones de Servicio.

Luis Navas, consultor energético, explicó que el metro cúbico en las expendedoras se elevará cerca de $5 más a partir del próximo mes del año. “El gas de boca en pozo está contractualizado en un 15,5 por ciento del precio de la nafta súper en AMBA, y unos puntos adicionales en otras provincias. Pero no sólo eso aumentará, sino que también lo harán otros rubros asociados, como impuestos internos y gas retenido o combustible”, manifestó.

“Por estos conceptos, el incremento será de alrededor de $3,50 en surtidor. Pero también se debe contemplar que, en noviembre, habrá aumentos salariales. Por lo que el impacto final en las Estaciones de Servicio estará muy próximo a $5 por metro cúbico vendido”, aseguró.

En la actualidad, el precio del GNC tiene uno de los valores competitivos más favorables con relación a la nafta y el gasoil, ya que mantiene mucha distancia y se consolida como el combustible más económico para el uso vehicular.

A tal punto que el metro cúbico cuesta alrededor de $60 en los surtidores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la nafta súper y el gasoil de grado 2 ya superaron los $138 y $145, respectivamente.

Otra de las ventajas del GNC es que es menos nocivo para el medioambiente, debido a que no tiene contenidos de plomo ni azufre y su combustión es más limpia por el hecho de que emite menos dióxido de carbono y dióxido de azufre.

Sumado a que desde el sector energético ya plantearon en reiteradas ocasiones que si se fomenta su consumo, podrían disminuir las importaciones de los combustibles líquidos.

“Contribuye a la transición energética y es fundamental que, en las ciudades, el transporte público empiece a funcionar a gas. Los taxis y remises ya lo hacen y ahora es el turno de los colectivos”, concluyó el especialista./surtidores.com.ar