Buscan a «Nico» por el asesinato de una joven durante una discusión en Balvanera

Comparte si te ha gustado

Los investigadores del crimen de una joven de 28 años que fue atacada de tres puñaladas durante una discusión en el barrio porteño de Balvanera, hecho que fue registrado por una cámara de seguridad de la ciudad, buscan como agresor a un hombre apodado «Nico», ya que dos testigos aseguraron que así fue llamado por una persona que lo acompañaba cuando cometió el asesinato, informaron fuentes judiciales.

«Vamos Nico, vamos», le dijo al agresor la travesti que lo acompañaba tras asesinar a puñaladas a Brenda Córdoba (28) y junto a la cual escapó, detallaron los voceros a Télam.

El nombre fue escuchado por una vecina de la zona que se acercó a auxiliar a la herida y por otro hombre que permaneció a un costado de la escena del hecho.

Ambos declararon ante el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 53, Matías Di Lello, y aportaron los datos fisonómicos del agresor y el dato que lo llamaron «Nico».

Ese es el único dato con el que por ahora cuenta sobre la identidad del sospechoso el fiscal Di Lello, quien a través del sitio institucional fiscales.gob.ar difundió cuatro fotografías del femicida, tomadas a través de la ampliación de las imágenes de una cámara de seguridad del Gobierno porteño que captó la secuencia completa del ataque cometido el 10 de noviembre último, a las 4.45, en el cruce de las calles 24 de Noviembre y Moreno, de Balvanera.

De esta manera, el fiscal solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con testigos que permitan identificar al femicida.

El hecho

De acuerdo a lo que puede observarse en una cámara de seguridad, la víctima era una trabajadora sexual que se encontraba parada en esa esquina y comenzó a discutir con un hombre que se hallaba en la vereda de enfrente, junto a una travesti.

Pasados unos minutos, el hombre, vestido con una campera blanca y barbijo puesto, cruzó hacia donde estaba Brenda Córdoba, se puso detrás suyo y comenzó a atacarla.

En las imágenes, primero se ve que la toma del cuello, le coloca un cuchillo y, luego, comienza a apuñalarla.

Según la autopsia, la joven murió como consecuencia de tres heridas en el tórax provocadas por un objeto punzo cortante.

Las cámaras de seguridad captaron, además, que tras el ataque, el cuchillo con el que el agresor cometió el crimen quedó tirado en el piso, pero luego regresó y se lo llevó.

«Además, tenemos acreditado que el hombre llevaba puesto algún tipo de guantes de látex en el momento de la agresión«, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Si bien la víctima pudo ser trasladada aún con vida a un centro asistencial, finalmente murió días después como consecuencia de las lesiones que sufrió.

La secuencia quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad y allí pudo observarse la secuencia completa del hecho, aunque nunca se logró identificar al agresor a pesar de las tareas de campo e investigaciones realizadas por personal de la policía porteña.

«Estamos trabajando para que el caso no quede impune, se hizo un trabajo muy fuerte pero por el momento no se logró ponerle nombre y apellido al atacante», agregó el investigador consultado, quien explicó que la sospecha es que la discusión que motivó el crimen surgió por el lugar donde la víctima trabajaba.

«Creemos que no hubo robo, que no se apropiaron de ninguna pertenencia de la víctima. La hipótesis apunta una discusión por la esquina donde la víctima ofrecía sus servicios», agregó el pesquisa.

«Por ello, se solicita a todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor, se comuniquen con la fiscalía a los teléfonos (011) 4380-2016 / 2017 / 2019, al celular (011) 155-339-8427, o al correo electrónico fiscor53-nac@mpf.gov.ar», dice la nota publicada en fiscales.gob.ar.

También podrán concurrir a la sede de la fiscalía, ubicada en la calle Lavalle 1.171, 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.