Aumento de tarifa: pedido de los taxistas para que se actualice la tarifa. «Seguramente será antes de fin de año»

Comparte si te ha gustado

«Están hablando de un aumento del 60% o 70%, tanto en la bajada de bandera como en la caída de ficha cada cien metros. Lo estamos tratando, ellos están exponiendo sus argumentos, lo estamos escuchando», sostuvo el edil.

«Hoy en día un peso, diez pesos, cien pesos, lo que sea es en el bolsillo de los usuarios un impacto por cómo está la economía. Les estamos manifestando que nos tengan paciencia. Es entendible por el tema de los insumos, de los combustibles y de todo lo que tienen que atravesar, los altos costos, para mantener las unidades. Pero también tienen que entender que al usuario hoy le es muy difícil un incremento más en la tarifa. Somos el equilibrio y vamos a tratar de sacar la mejor parte para los dueños de taxis y para los usuarios», analizó el concejal.

El concejal informó que la semana próxima se reunirán los miembros de la comisión de Transporte para analizar el pedido de los taxistas. «En esto hay tiempo, podemos acordar un aumento que les sirva a ellos. Y lo que digan los concejales puede salir en una semana o en un mes o dos meses, pero para esto tiene que haber un consenso. Seguramente será antes de fin de año», indicó.

El concejal José Luis Coronel habló del pedido de taxistas para que se actualice la tarifa.

El concejal José Luis Coronel habló del pedido de taxistas para que se actualice la tarifa.

El planteo por UBER

Coronel también señaló que los taxistas le expresaron a los concejales su preocupación por el funcionamiento de UBER en la provincia. En ese sentido, el edil comentó que ayer un grupo de taxistas se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo y con legisladores y se acordó que se va a derogar una ley del 2020 que no está promulgada y que autorizaba a esta aplicación a trabajar.

 

«Ayer obtuvieron el compromiso del gobernador. Ellos pretenden que desde el Concejo Deliberante hagamos la misma fuerza. Nosotros no podemos sacar una ordenanza que diga que Uber está prohibido. Si manifestamos públicamente que no estamos de acuerdo con UBER porque es una actividad irregular, ilegal. No tributa, no pagan impuestos, no tienen ninguna declaración», explicó.