Domingo Amaya: analiza lanzar su candidatura a gobernador

Comparte si te ha gustado
Al ser consultado por la unión dentro de Juntos por el Cambio, el ex intendente manifestó «cada provincia tiene que resolver sus problemas, porque nadie puede venir a decidir sobre los problemas de cada provincia, yo creo que las cosas deben resolverse con diálogo, consenso y sino con elecciones internas que es lo que me pasó a mí en el oficialismo cuando pedía las elecciones y no me las dieron» y agregó «el que pierde en interna no acompaña y siempre gana el más fuerte, lo ideal es que haya elecciones PASO porque ahí todos participan, pero Tucumán lamentablemente no tiene».
Ante la posibilidad de unas elecciones internas en el partido para elegir candidatos, Amaya expresó «primero hay que dialogar y ver objetivamente si hay un proyecto político, si querés gobernar saber para qué y si estás en condiciones. No alcanza solo con una imagen» y redobló la apuesta al no descartar la posibilidad de que se presenten más de una lista «habría que ver, podría ser Amaya-Sanchez, Sanchez-Alfaro o Sanchez-Elias de Pérez. Pero hay que esperar, todo es posible, puede haber dos o tres listas, no está nada dicho».
También el ex funcionario se refirió a la posibilidad de ser candidato a gobernador «todos queremos estar en la carrera, pero no todos lo pueden lograr. Porque no Domingo Amaya, hay tantos nombres en juego que porque yo no tener esa posibilidad. Pero aún falta, hay tiempo todavía y voy a seguir trabajando» aprovecho además para referirse al proyecto de ley de boleta única «con esto la gente marca a los candidatos de los distintos partidos, colores y cargos lo que lo vuelve equitativo y más democrático. La gente ya no quiere votar un partido, todo ha evolucionado y la forma de votar también tiene que evolucionar de acuerdo a la época y los electores».
El ahora Diputado Nacional, comentó además que en los últimos días presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de Ciclomato de Sodio, al respecto dijo «es un tema muy importante, en varios países ya fue prohibido, se usa en distintos alimentos y bebidas este endulzante químico que está prohibido para la población porque genera cáncer y sobre todo en embarazadas porque produce malformaciones en el feto. Lo llamativo es que cuando se hizo la ley de etiquetado frontal, no colocaron ninguna advertencia sobre este producto».
El diputado, quien pertenece a la cámara de defensa del consumidor, para finalizar se refirió a la segmentación de tarifas de luz en la provincia «la verdad que EDET es una de las empresas que más caro cobra el servicio, tiene la tarifa de distribución más cara del país. El gobierno debería exigir que se publique las tarifas que se aplica, cuál es el subsidio que se aplica a determinado sector de la sociedad».