Sergio Massa anunció un bono para los sectores más vulnerables

Comparte si te ha gustado

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este domingo que el Gobierno Nacional implementará de cara a fin de año un bono para asistir a los sectores más vulnerables que al momento no perciben ningún tipo de asistencia del Estado. El mismo será instrumentado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

«Vamos a avanzar en grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores sin ningún ingreso, a efectos de que en noviembre y diciembre el Estado los pueda asistir para que puedan acceder al mínimo básico alimentario», dijo el ministro en diálogo con Radio Rivadavia. 

«Va a haber un refuerzo, seguramente instrumentado desde la Anses, y va a servir para que podamos asistir a los que hoy no tienen nada, no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo», agregó.

En octubre los jubilados y pensionados recibieron un bono de hasta $7.000 -que se otorgará por tercera y última vez en noviembre a quienes perciban hasta 1 jubilación mínima-, que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Asimismo, el organismo asignó este mes un monto extraordinario de $1.378 a quienes cobren el haber mínimo, tengan 30 o más años de aportes efectivos y no hayan adherido a una moratoria.

Cuotas fijas para televisores y acondicionadores de aire

Massa también anunció que se implementará en los próximos días un programa de 30 cuotas fijas con una tasa que es la mitad a la vigente para las operaciones comerciales, para fortalecer el consumo en productos de electrónica, como televisores, acondicionadores de aire y celulares.

«Vamos a un programa para acceder a televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra, de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K», explicó en declaraciones radiales.

En lo que respecta a los acondicionados de aire de bajo consumo, aclaró que «queremos seguir adelante con la idea de construir conciencia sobre el ahorro de energía, el desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague más, sino que todos ahorremos, el Estado recursos y la gente energía», expresó.

Modificación al piso del mínimo no imponible de Ganancias

El 1 de noviembre el Gobierno modificará el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que pasará a estar por encima de los $330.000, con el objetivo de “aliviar la situación de los trabajadores».

“Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. Lo charlé con el Presidente hace algunos días. A partir del primero de noviembre lo vamos a estar subiendo: el mínimo va a estar por encima de 330.00 pesos para aliviar la situación de los trabajadores”, manifestó Massa, y agregó que el objetivo «garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias».

Esta semana habrá un encuentro entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones sindicales para terminar de ordenarlo, mientras la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra.