El Obispo de Concepción se reunió con el Papa Francisco

Comparte si te ha gustado

Monseñor José Díaz participó en el encuentro del Papa Francisco con los obispos de diferentes partes del mundo ordenados en el último año.

El cónclave se dio en Roma  luego de dos años de pandemia. “Fue una gran experiencia compartir con el Papa y con los más de 300 obispos de todo el mundo. Fue un curso donde trataron diferentes temas y problemáticas.  El anuncio del Evangelio después de la pandemia, la cercanía al pueblo de Dios y la importancia de la oración”, señaló Díaz.

A pesar  de no escontrarse bien de salud, el Sumo Pontífice, recibió, durante una hora, a los sacerdotes argentinos. Allí hablaron de los problemas que aquejan al mundo y a la Argentina.

“Habernos encontrado con el Papa ha sido estimulante. Tiene algunas complicaciones en su salud sobre todo en su rodilla, está muy dolorido y tiene impedimentos para moverse.  Más allá de eso, está muy lúcido ejerciendo su ministerio, atento a lo que pasa en mundo y preocupado.  Además, le compartimos algunas de las dificultades que tenemos en nuestro país”, remarcó.

También, durante su viaje por Europa el Obispo de Concepción, participó de una peregrinación  en ciudad de Lourdes en Francia y luego pasó por Alemania.

“Estuve una semana en Roma y luego aproveché  y participé de una peregrinación a Lourdes porque nuestra diócesis  es de la Inmaculada Concepción que es donde la Virgen se manifestó cómo “Yo soy de la Inmaculada Concepción”. Fue una viviencia  fantástica;  es un santuario internacional muy grande con peregrinaciones muy numerosas. En esos días, cuando yo estuve ahí, había una delegación de Italia con más de 1000 peregrinos,  por ejemplo”, contó.

En cuanto a su paso por Alemania, Díaz, explicó que esa visita  estuvo enfocada en  agilizar trámites con las agencias diocesanas  que ayudan económicamente a la Diócesis de Concepción.

“Esta parte del viaje fue muy importante porque  muchas de las cosas que nosotros podemos hacer tanto en lo vinculado con los templos, edificaciones y vehículos provienen de estas agencias que  ayudan a las iglesias necesitadas. También quiero destacar que llegaron otras asistencias  para el Hogar de Anciano que vino de Italia y de agencias de los Estados Unidos”, cerró.