Cuáles son las seis ciudades del mundo que albergarán el FIFA Fan Festival en el Mundial

Comparte si te ha gustado

Seis ciudades del mundo, dos de ellas en Brasil, fueron designadas oficialmente por la FIFA para albergar el Fan Festival durante el Mundial Qatar 2022, un espacio de encuentro de los hinchas con oferta de música, entretenimiento, cultura local, gastronomía, juegos y últimas tendencias.

Río de Janeiro, San Pablo, Ciudad de México, Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) serán los satélites del complejo festivo madre, que se montará en el Parque al Bidda de Doha para la Copa del Mundo prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En todos esos recintos, que tendrán capacidad para más de 10 mil personas, se transmitirán los partidos en directo y se programarán actividades artísticas y de esparcimiento en fechas y horarios a determinar por los organizadores.

Actuaciones de reconocidos DJ internacionales, músicos y artistas de la escena local y la presencia de miembros de FIFA Legends serán algunos de los eventos durante el mes de disputa del primer Mundial con sede en un país árabe.

«El FIFA Fan Festival fue concebido para reunir a la afición más allá de los estadios en torno a una experiencia que aunara lo mejor del fútbol, la música, la gastronomía y las últimas tendencias»

La organización de los Fan Festival Internacionales estará a cargo de uno de los máximos patrocinadores de la FIFA, la empresa cervecera estadounidense Budweiser, junto con sus asociadas Brahma y Corona.

«El FIFA Fan Festival fue concebido para reunir a la afición más allá de los estadios en torno a una experiencia que aunara lo mejor del fútbol, la música, la gastronomía y las últimas tendencias. Es para nosotros un honor colaborar con Budweiser, Corona y Brahma para trasladar su esencia a espectaculares eventos satélite a nivel global», explicó el director comercial de la FIFA, Romy Gai, a través de un comunicado.

«Con ello acercamos el ambiente de la propia Copa Mundial a los aficionados de todo el mundo», consideró a propósito de una nueva tecnología a emplear, la experiencia de sonido inmersiva en 4D, que trasladará el ambiente de los partidos a los festivales locales.