Romina Pereiro reveló el momento más duro de su vida: «Perdí cuatro embarazos y fue muy doloroso y frustrante»

Comparte si te ha gustado

Romina Pereiro (43) vive un momento profesional espléndido, de mucha actividad y ella lo disfruta. Licenciada en Nutrición, trabaja en consultorio atendiendo pacientes, además de que forma parte de Ariel en su salsa, el ciclo de cocina que conduce Ariel Rodríguez Palacios en los mediodías de Telefe, y también hace radio en La 100. “Es un momento de mucho trabajo y estoy contenta porque lo súper disfruto”, se sinceró con Pronto.

En una entrevista súper íntima con el periodista Nico Peralta para Pronto, Romina habló de la maternidad, cómo es su vínculo con sus hijas Violeta (11) y Emma (9), fruto de su relación pasada con el periodista de rock Gustavo Olmedo y reveló cómo es la relación que sus hijas mantienen con su ex marido, Jorge Rial.

-¿Fuiste mamá a la par de la facultad?

-El último año de la carrera, cuando estaba dando la tesis, me enteré que estaba embaraza de Violeta. Estaba en pareja hacía diez años con Gustavo Olmedo, el papá de mis dos hijas. Es periodista de rock, trabajó mucho tiempo con Mario Pergolini y lo conocí trabajando en Much Music. Estuvimos mucho de novios, nos casamos y como tengo trombofilia, estuvimos un montón buscando a las nenas. Eso te exige usar un anticoagulante durante el embarazo para que siga adelante.

-¿Perdiste embarazos?

-Cuatro. Todos antes de las nenas. Muy frustrante. Hasta que llegué al diagnóstico de la trombofilia, perdí cuatro embarazos. Perdés mucho tiempo sin saber qué pasa hasta que dan en la tecla y es terrible. Por eso me sumé a la Ley de trombofilia con María Fernanda Callejón, Florencia Peña, Panam y otras chicas más. Nos juntamos todas, la ley salió y pedíamos que se hiciera una detección precoz, un diagnóstico temprano de la trombofilia para no seguir perdiendo embarazos. Los míos los perdí al principio pero muchas chicas los perdían a los siete u ocho meses. Tristísimo. Por suerte salió la ley. Eso se puede diagnosticar con un análisis de sangre y luego las prepagas cubren el tratamiento, que es carísimo. Durante el embarazo te tenés que aplicar inyecciones de heparina que es un anticoagulante súper caro. Sin eso el embarazo es de altísimo riesgo.

Romina con sus hijas Emma y Violeta

-¿Cuándo te separaste del papá de tus hijas?

-Es así: me recibí, fui mamá de Violeta, volví a la tele, nació Emma y me separé cuando Emma tenía 10 meses. Era re bebé y fue muy difícil porque, además, fue de un día para el otro. No me la vi venir y fue una etapa complicada. Tengo la suerte siempre de estar acompañada por mucha familia y amigos que me contienen. Pero no deja de ser una situación dolorosa y difícil de transitar. Era más chica, había parido hacía poco, no fue fácil. Me aboqué al trabajo, hice AM, luego estuve en Cuestión de peso como nutri, Morfi y Mañanas públicas hasta que llegó Ariel en su salsa.