Para el intendente de Famaillá no hay que descartar a Manzur en la fórmula presidencial

Comparte si te ha gustado

Enrique Orellana, habló sobre la situación política actual a nivel nacional y provincial.

«Ha pasado un hecho muy grave, Cristina Kirchner no fue asesinada porque no era su hora. Pero de que hubo una intención de matarla no se discute» y añadió que «la oposición dio un mensaje de repudió, pero medio obligado y nosotros no podemos exigir otra cosa».

 

Sostuvo que «así como existen los odiadores seriales, que son parte del poder económico, los medios de comunicación y algunos periodistas que tienen odio y lo manifiestan. También existe gente que a Cristina la quiere y la adora».

 

En ese sentido, remarcó que la movilización que se realizó el día viernes pasado luego del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta «fue espontánea y no pueden salir a decir que fue por un choripan. La gente salió a defender sus convicciones, su sentido de pertenencia» y se mostró esperanzado con que «de aquí en más la oposición ponga  un manto de tranquilidad».

 

A nivel nacional no veníamos bien y en la última elección sabemos que perdimos y hoy con la llegada de Manzur y Massa al gobierno el panorama fue mejorando. Hoy la realidad es distinta y uno no desconoce que vivimos una situación complicada pero estaremos en mejores condiciones.

 

Al referirse a la situación del peronismo en Tucumán, el funcionario destacó que «el peronismo está más unido que nunca y nosotros lo vamos a cuidar, proteger y defender porque el peronismo es una familia».  Al ser consultado por la situación política en la provincia, Orellana respondió que «nada rompió la unidad, estamos más unidos que nunca. Nosotros sabemos reencontrarnos y ponernos de acuerdo. No hay tiempo de retroceder en decisiones políticas» y no descartó que el Jefe de Ministros «Juan Manzur tiene muchas opciones, puede ser senador, ministro, vicepresidente y hasta presidente. La fórmula ideal sería Jaldo – Manzur y con ellos el 90% del peronismo se encolumna y salimos a ganar».

 

“Nada debe interrumpir la unidad. Estamos con Osvaldo Jaldo y Manzur. La taba está echada y falta definir quién será vicegobernador, nada lo imposibilita a Manzur a que sea candidato a vice. Lo único que hay que hacer es ganar las elecciones ese día y el resultado debe ser positivo. En Tucumán el peronismo volverá a gana” vaticinó el jefe municipal.

 

En cuanto al contexto nacional, Orellana está convencido que el Jefe de Gabinete Juan Luis Manzur, podría integrar la fórmula presidencial dentro del Frente de Todos. “A Manzur no lo descarte de ninguna fórmula, ni con Cristina, ni con Massa, en ninguna lo descarten a Manzur. Si hay un estadista, un hombre conocido con proyección nacional se llama Juan Manzur que tiene más vínculos con los gobernadores, con los gremios, con los empresarios, la producción, la industria y las relaciones internacionales. Usted  habla con sectores fuera de la Argentina de la política seria, razonable, prudente y equilibrado le van a decir que Juan Manzur es el hombre de mayor prestigio como estadista del país. Por eso no lo descarte como presidente o vicepresidente como mínima. Pero primero está lo de Tucumán. Por eso ganamos en Tucuman y va con el pie derecho y se sienta en la mesa grande” relató el intendente famaillense.

 

En cuanto a la oposición tucumana con figuras como Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Mariano Campero, el intendente manifestó «yo no sé cuál será el modo con el que defenderán su fórmula. Ellos no se caracterizan por manejarse en unidad a diferencia del peronismo. Todos ahí se sienten primero y perjudicados cuando los ponen segundo».

 

Orellana no dejó pasar la oportunidad de manifestar su apoyo al nuevo ministro de Economía Sergio Massa diciendo «aquí estaremos para ayudarlo y acompañarlo. Allí estará Manzur para darle su apoyo. La economía va a mejorar y vamos a estar mucho mejor, pero hoy todavía estamos pagando los platos rotos del gobierno de Macri».