La investigación del atentado a Cristina Kirchner: Nuevo allanamiento en la casa de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Comparte si te ha gustado

A pedido del fiscal Carlos Rívolo, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un nuevo allanamiento en la casa donde vivía Fernando Sabag Montiel junto a su novia Brenda Uliarte, ambos detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kichner. La intención es buscar más elementos de prueba tras el avance de la investigación y las indagatorias a los detenidos y su círculo cercano, además de los peritajes sobre sus celulares.

Durante el primer allanamiento a la casa que alquilaba Sabag Montiel, en la calle Uriburu al 700 en el partido de San Martín, la policía secuestró un total de 100 balas calibre 9 milímetros. Los proyectiles estaban repartidos en dos cajas de 50 cada una.

En principio la policía había allanado un domicilio situado en Terrada al 2300, de barrio porteño de Villa del Parque que figuraba como propiedad del detenido, aunque determinaron que allí no residía. Incluso, en la puerta de ese domicilio, los federales hallaron un cartel que indicaba «Aquí no vive Fernando», colocado por los inquilinos que viven allí.

Tras certificar que Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, efectivamente no se domiciliaba ahí, fueron alertados sobre la presentación de un hombre en la seccional 8va. del partido de San Martín, quien dijo ser propietario de tres departamentos situados en un lote de la calle Uriburu a 700, de Villa Zagala, de ese partido bonaerense, uno de los cuales le alquilaba al detenido.

Con este segundo allanamiento, los investigadores buscan observar si existen nuevos elementos útiles para la investigación que pudieron haber pasado desapercibidos en la primera pesquisa.