Alejandro Lembo, director de Luz Médica, dijo que en la institución hay dos pacientes en terapia intensiva y no hubo otros casos de la enfermedad infecciosa.

Comparte si te ha gustado

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso el aislamiento preventivo del sanatorio Luz Médica a raíz de los casos de neumonía bilateral que se informaron oficialmente este martes. Desde el Siprosa investigan la causa de un médico fallecido, hasta el momento no se pudo determinar si se trata de un virus o una bacteria. También informaron que hay cinco pacientes contagiados.

Desde la institución privada salieron a aclarar algunos puntos a través de su director, el doctor Alejandro Lembo. «Se ha acatado la directiva del Ministerio de monitorear por siete días la situación epidemiológica del sanatorio. Esta situación no se produce desde ayer o desde anteayer Hace 8 días atrás lo venimos estudiando con epidemiología haciendo cultivos tanto de virus y de bacterias y solamente se arrojó resultados negativos», explicó Lembo.

Tenemos en estos momentos dos personas en terapia intensiva. Es una situación que se genera ocho días atrás y no hubo otros casos. La paranoia que se ha generado en la sociedad no tiene nada que ver con la situación actual

Lembo sostuvo que se detectaron algunos casos de neumonía bilateral y eso les llamó la atención. Ante ese panorama tomaron cartas en el asunto, y se comunicaron con Epidemiología. Se tomaron los cultivos y las muestras necesarias, se las envío a analizar y las mismas hasta el momento dieron negativas.

El director de Luz Médica, Alejandro Lembo, informó que no hubo nuevos casos.

El director de Luz Médica, Alejandro Lembo, informó que no hubo nuevos casos.

También aclaró, respecto a los casos, que hay un médico fallecido y dos internados en dicha institución. «Escucho audios que no tienen sentido crean una paranoia que no existe. Si nosotros como entidad sanatorial hubiésemos querido ocultar algo, no hubiésemos llamado a Epidemiología. Lo primero que hicimos es contar lo que nos estaba pasando y pedir apoyo al Ministerio de Salud de la provincia», aseveró.

El Ministerio de Salud ha decretado que por el término de siete días haya un monitoreo de la situación epidemiológica desde hoy. Eso en realidad es oficial desde hoy, pero lo venimos haciendo desde hace ocho días atrás. Se viene monitoreando desde el primer principio y no hubo nuevos casos

Lembo remarcó que «después de esos ocho días no hubo otro brote, la familia de estas personas no se contagiaron, no hubo otras infecciones». Y comentó que se volvieron a tomar muestras y a través de la provincia serán evaluadas en el Ministerio de Salud de la Nación.

También, el médico señaló: «tengo entendido que en el Hospital del Este hay otros dos enfermos».

Por último, aseguró que permanentemente hay desinfección en los quirófanos. «A partir de hoy la actividad está restringida, por ahora no se va a atender por consultorio, y va a ser monitoreado por siete días por el Ministerio de Salud para ver si surge algo nuevo», finalizó.