Prisión preventiva para el imputado por el ataque al transporte del Liceo Militar

Comparte si te ha gustado

El Poder Judicial de Santa Fe le dictó la prisión preventiva al joven de 19 años imputado del homicidio calificado del chofer de una combi que el viernes trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano, cuatro de los cuales recibieron heridas de arma blanca, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Héctor Gabriel Candiotti y recayó sobre Martín Kunz (19), un exestudiante de ese establecimiento militar, en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Voceros judiciales informaron que Kunz quedó detenido con prisión preventiva imputado del homicidio agravado criminis causa de Rubén Isidro Walesberg (71) y del mismo delito, pero en grado de tentativa, en perjuicio de cuatro adolescentes de entre 13 y 17 años que viajaban en la misma camioneta, además de la privación ilegal de la libertad de las víctimas.

El juez Candiotti hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y desestimó el pedido de la defensa de Kunz, que se opuso a la prisión preventiva del joven.

Kunz está imputado de haber esperado la llegada del vehículo en una panadería de Colastiné Norte, un barrio costero del este de la ciudad de Santa Fe, para luego atacar con una cuchilla al chofer y a los liceístas, y finalmente intentar huir.

El pasado domingo, la fiscal de Homicidios santafesina Ana Laura Gioria, le atribuyó al imputado “un homicidio, el del señor Walesberg, calificado, cuatro tentativas de homicidios calificados y la privación ilegal de todos los ocupantes del vehículo, a quienes llevó por un trayecto aproximado de cinco kilómetros de la ruta 1 en la siesta del día viernes».

La representante del MPA precisó que «iban nueve pasajeros, pero tres de ellos pudieron quedarse abajo cuando el vehículo siguió camino», por lo que «después siguieron el autor del hecho con seis personas más».

La fiscal dijo que los testigos refirieron que Kunz «ingresó al vehículo portando una cuchilla de importantes dimensiones y se logró secuestrar una cuchilla de esas características cuando se hizo el relevamiento del vehículo, así que estimamos que esa fue el arma utilizada».

Según la instructora judicial, el atacante era conocido por los adolescentes «en mayor o menor medida, porque algunos refirieron que lo conocían de vista, sabían cómo se llamaba, la relación que podían tener por el hecho de haber compartido el ámbito educativo durante algunos años».

El ataque ocurrió en las primeras horas de la tarde del viernes en la playa de estacionamiento de una panadería situada en la ruta provincial 1, donde fue asesinado a cuchilladas Walesberg, quien desde hacía años era chofer de la empresa «Tío Mario», que transportaba alumnos del Liceo desde Santa Fe a otras localidades.