Estacionamiento medido: “El intendente tiene que rescindir el contrato”

Comparte si te ha gustado
En medio de la polémica generada por la implementación del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán. La integrante del Consejo Deliberante, Sara Assán, brindó una entrevista a Radio Prensa.
“Es un contrato que está viciado de nulidad desde su nacimiento. No es que tengamos un problema con el estacionamiento, más allá de que podamos estar en desacuerdo con muchas cosas”, aseguró la concejal.
Según informó Assán, la empresa lleva concursada desde el 2002 y recién en marzo del 2022 le levantaron el concurso. Sin embargo, el contrato firmado con la municipalidad es del 28 de julio del 2021, por lo tanto se encontraría viciado de nulidad.
“Hay un factor que nos pone en contra desde lo legal, y que es a la vez una solución para el municipio. Al presentarse una empresa concursada, la municipalidad podría no haber sabido que esta concursada, la municipalidad podrá rescindir el contrato sin pagar absolutamente nada”, agregó.
Además, aseguró que “esto es un contrato claramente leonino,donde hay una parte claramente beneficiada sin tener que realizar ninguna prestación, porque hasta la grúa es del municipio. Por alguna razón, hay la intención de regalarle la recaudación de las calles Tucumanas, a una empresa que ni siquiera es de Tucuman y que no da trabajo en la provincia”.
“Tenemos una empresa que estafó al municipio  de San Miguel de Tucumán, y el intendente tiene que salir a defender a los vecinos, rescindir el contrato y hacerle un juicio a la empresa”, señaló enfáticamente.
Por último, criticó al intendente de la capital, Germán Alfaro.”Desde que los concejales hacemos públicas nuestras pruebas, el intendente está callado. Cuando tendría que mínimamente  salir a decirle a los vecinos como pasó esto”, aseguró la integrante del Concejo Deliberante.