El ministro de seguridad, brindó detalles del operativo que se realizó en la jornada de ayer

Comparte si te ha gustado

El ministerio desplegó en la jornada de ayer un operativo en los supermercados ya que había estado previsto una jornada de protesta a nivel nacional. De todas formas, la Policía de la provincia y Gendarmería estuvieron activos trabajando en los supermercados, donde se registraron las protestas.

En distintos supermercados de la ciudad las fuerzas concentraron para resguardar la seguridad. Tanto en la zona este de San Miguel de Tucumán como en el centro se puedo observar la presencia policial y de gendarmería.

El Gómez Pardo de la Brígido Terán es uno de los puntos donde mayor presencia de las fuerzas se notó durante la mañana de ayer debido a una entrega de un petitorio de alimentos por parte de una agrupación que se referencia con Castells a nivel nacional.

Por tal motivo, brindó detalles de lo sucedido en la jornada de ayer. «La situación por el momento está tranquila y esperamos que así se mantenga. Con respecto a las medidas de ayer, sabíamos que había unas manifestaciones que se dirigieron a locales comerciales o supermercados, luego teníamos otra manifestación del gremio de ATE y una protesta en el interior, en Santa Ana, frente a la comuna contra el delegado comunal. Es por eso que se hizo una pequeña diagramación para verificar que esas protestas sean tranquilas, que no haya ningún inconveniente y que no moleste. Hubo un grupo de efectivos policiales que estuvieron destinados a cubrir esas protestas».

Por otro lado, reconoció que anoche, cerca de las 1 de la mañana, «hubo un intento de robo, de vandalismo de un grupo de personas que estaban cerca de un local comercial mayorista en Famaillá. Se les pidió que se retiraran, y luego regresaron a la hora ya enfrentándose al personal policial, tirándoles piedra. Es por eso que tenemos a 18 masculinos demorados y una mujer demorada. Se los está identificando, varios de ellos son menores, la gran mayoría, así que se puso en conocimiento al juez de menores y se están adaptando las medidas y en breve estarán el libertad por ser menores de edad».