PAMI : piden la renuncia de César kelo Dip , denunciando un estado acefalía en el organismo

Comparte si te ha gustado

Además de los graves problemas por las prestaciones, desde el interior del PAMI Tucumán se viene denunciando un estado acefalía en el organismo a cargo de César Kelo Dip y dirigentes tucumanos de La Cámpora.

La semana última se denunció en la justicia federal que el Instituto de Piscoterapia y Psicopatología Integral Doctor Corbalán, un sanatorio psiquiátrico de Tucumán -y uno de los más grandes del norte del país- truchó internaciones por montos millonarios para cobrarle en forma indebida al PAMI.
Hasta el momento no se conoció ningún descargo de Dip sobre esta gravísima denuncia.

La secretaria General de SUTEPA Tucumán, Deysi Saavedra, este martes habló con Telefe Noticias en el marco de otra protesta más de los empleados de PAMI: «Un PAMI acéfalo, en manos de un director ejecutivo que está en una campaña electoral propia y se olvidó de conducir PAMI».

«Hoy convocamos a Juan Manzur que tome las riendas y saque al doctor Kelo Dip de PAMI», remarcó Saavedra. Y agregó: «Hace 9 meses que PAMI no tiene un jefe».
“Estamos dejando morir a nuestros viejos, Kelo Dip comparó que la atención del PAMI está al mismo nivel que OSDE, ¿Me están jodiendo?”, aseguró la referente del Sutepa

Turnos para dentro de 3 meses, sillas de ruedas que llegan 6 meses tardes, bolsas de colostomía que no ingresan, son algunos de los reclamos que expuso Saavedra y añadió que un gran número de los trabajadores de PAMI no se animan a realizar las denuncias de manera pública por temor a perder sus puestos de trabajos. A su vez, denunció que no se realizan las auditorías correspondientes, por lo que afirmó que en PAMI se están malversando los fondos.

Los afiliados presentes que se encontraban realizando trámites, tomaron la palabra y denunciaron la mala atención por parte de trabajadores y del personal de salud de los prestadores de PAMI. Una de las adultas mayores contó a los medios que sufrió mala praxis y cuando se acercó a PAMI para poder dejar asentada la denuncia, le respondieron que si quería iniciar un juicio, debía hacerlo de manera particular, además de que actualmente una gran cantidad de médicos no reciben esta obra social, por lo que debe atenderse de manera particular.