Elon Musk envuelto en un escándalo por una supuesta aventura con la esposa del cofundador de Google

Comparte si te ha gustado

Elon Musk tuvo un breve romance el pasado otoño con la esposa de Sergey Brin, lo que llevó al cofundador de Google a solicitar el divorcio a principios de este año y puso fin a la larga amistad de los multimillonarios de la tecnología, según personas familiarizadas con el asunto.

Su pelea es uno de los problemas personales a los que se ha enfrentado Musk mientras hace malabares con los desafíos empresariales, como las interrupciones de fabricación en Tesla Inc. y una lucha judicial sobre su deseo de retirar su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc.

El director general de Tesla, Elon Musk, habla antes de develar el Modelo Y el 14 de marzo de 2019, en el estudio de diseño de Tesla, en Hawthorne, California.
El director general de Tesla, Elon Musk, habla antes de develar el Modelo Y el 14 de marzo de 2019, en el estudio de diseño de Tesla, en Hawthorne, California.

Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 240.000 millones de dólares, y Brin ocupa el octavo lugar mundial, con 95.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Brin y Musk, que se encuentran entre los empresarios más famosos del país, han sido amigos desde hace mucho tiempo. Musk ha dicho que durante años se reunían regularmente en la casa de Brin en Silicon Valley.

Brin proporcionó al Musk unos 500.000 dólares para Tesla durante la crisis financiera de 2008, cuando la empresa estaba luchando por aumentar la producción. En 2015, Musk le dio a Brin uno de los primeros vehículos deportivos utilitarios totalmente eléctricos de Tesla.

En los últimos meses, ha habido una tensión creciente entre los dos hombres y sus equipos, según las personas familiarizadas con el asunto. Brin ha ordenado a sus asesores financieros que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk, dijeron algunas de esas personas. No se pudo saber de qué tamaño son esas inversiones, o si ha habido alguna venta.

Brin solicitó el divorcio de Nicole Shanahan en enero de este año, citando “diferencias irreconciliables”, según los registros presentados en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara. La solicitud de divorcio se hizo varias semanas después de que Brin se enterara del breve romance, dijeron esas personas.

Sergey Brin, cofundador de Google
Sergey Brin, cofundador de GoogleInstagram

En el momento de la supuesta relación a principios de diciembre, Brin y su esposa estaban separados pero seguían viviendo juntos, según una persona cercana a la Shanahan. En la solicitud de divorcio, Brin citó el 15 de diciembre de 2021 como la fecha de la separación de la pareja.

Un abogado de Brin se negó a comentar. Musk no respondió a una solicitud de comentarios. Una vocera de Shanahan, que dirige una fundación centrada en la justicia reproductiva, tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

En una entrevista a principios de este mes con el sitio web de noticias Puck, Shanahan dijo sobre la solicitud de divorcio: “Espero que Sergey y yo sigamos adelante con dignidad, honestidad y armonía por el bien de nuestro hijo. Y ambos estamos trabajando para ello”.