Indec dio a conocer los datos de la inflación del mes de junio. En Tucumán la variación de precios fue del 6,09%

Comparte si te ha gustado

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informa que la variación en el nivel general de precios, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, en Junio de 2022 con respecto a Mayo de 2022, fue del 6,09%. Las categorías quemás aumentaron fueron “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (11,40%) seguida por “Prendas de vestir y calzado” (8,97%).

La variación acumulada del nivel general en el 2022 es de 35,53% y se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (40,34%) seguida por “Restaurantes y hoteles” (39,99%).

La variación interanual (junio de 2022 contra junio de 2021) del nivel general es de 60,70%. La mayor variación para este período se observa en la categoría Prendas de vestir y calzado (74,09%) seguida por Restaurantes y hoteles (68,88%).

Inflación en Tucumán: La mayor variación para período interanual se observa en la categoría Prendas de vestir y calzado (74,09%).

Inflación en Tucumán: La mayor variación para período interanual se observa en la categoría Prendas de vestir y calzado (74,09%).

El índice de precios a nivel nacional fue del 5,3%

El Indec informó este jueves que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 5,3 por ciento en junio de 2022, luego de que en mayo registrara un alza del 5,1 por ciento. Los precios al consumidor llevan, hasta junio, un 64 por ciento de incremento interanual y solo en el primer seis meses del año, los precios acumularon un alza de 36,2 por ciento.

Tras asumir como ministra de Economía, Silvina Batakis evitó realizar una proyección de la inflación para el corriente año: «Sería muy poco profesional de mi parte que yo arriesgase hoy a decir cuál es la proyección de inflación en esta situación inédita de desequilibrio mundial».

En una conferencia de prensa brindada el lunes pasado, destacó que, debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la suba de precios de las materias primas, “estamos en una situación totalmente distinta a una situación en donde uno podía hacer proyecciones inflacionarias», expresó.