«El 9 de Julio vamos a ir a Tucumán a celebrar la Independencia»

Comparte si te ha gustado

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves en que el país está «viviendo un momento singular, signado por el crecimiento, y cuando a veces se crece los problemas aparecen también», y afirmó sobre el cierre del acto que «los años que viene seguramente serán de prosperidad».

El mandatario se expresó en estos términos durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Visitará Tucumán

El presidente anunció este jueves que el próximo 9 de Julio vendrá a la provincia para participar del 206 aniversario de la declaración de la Independencia. Además, hizo un anuncio muy importante. «En este momento, en Argentina hay 5.000 obras en ejecución y el 9 de Julio vamos a ir a Tucumán a celebrar otro día de la Independencia, ¿y saben qué va a pasar ese día?, voy a entregar la casa número número 50.000 a alguna familia argentina«.

Por otra parte, Alberto Fernández sostuvo que el «único capitalismo» que «entiende» el Gobierno es aquel donde «alguien invierte, a riesgo; da trabajo, produce, gana, exporta y paga sus impuestos». Al respecto, el mandatario aclaró que «sería ingrato de mi parte decir que en Argentina no existen esos empresarios».

Fernández además dijo que el país «tiene un problema con la inflación» y aseguró que su administración «está trabajando para resolverlo».

«Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación«, expresó.

El mandatario dijo el país tiene «una crisis de crecimiento» pero que va a «resolverse», y cuestionó que ante la «crisis energética» los transportistas «propongan un paro».

«Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo», dijo y evocó: «La crisis energética no es un problema de Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo».

En esa línea, aseguró que el Gobierno trabajará «incansablemente para que haya energía en toda la Argentina» y para que el país «no detenga su producción» en la materia. «Nada hay más fácil que sembrar desánimo, pero nosotros no estamos aquí para sembrar desánimo», afirmó. Fernández reiteró además sus críticas a los «personajes» que «declararon el default de los bonos en pesos argentinos» cuando fueron Gobierno y que «estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastima a la Argentina».

«Hemos hecho mucho en el medio de una pandemia, ante un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad», subrayó en La Rioja.

En otro tramo de su discurso, Fernández advirtió que durante el gobierno de Cambiemos «la industria textil fue de las más golpeadas en la Argentina», tanto en el conurbano bonaerense como en el norte del país.

«Lo vi yo, no me lo contó nadie», dijo y recordó desde La Rioja que durante la gestión de Mauricio Macri » cerraron empresas y las vaciaron de maquinaria y de gente».