Para Biden, la Corte Suprema de EEUU cometió un «error trágico»

Comparte si te ha gustado

«Si algún funcionario estatal o local, alto o bajo, intenta interferir con una mujer que ejerce su derecho básico a viajar, haré todo lo que esté a mi alcance para luchar contra ese ataque profundamente antiestadounidense», añadió Biden, apuntando también que «al limitar el acceso a los medicamentos, la mortalidad materna aumentará en Estados Unidos».

En tanto, Biden advirtió que su administración «utilizará todos sus poderes legales» para restituir el derecho al aborto.

El presidente instó a proseguir la lucha de manera «pacífica» y a defender «en las urnas» el derecho al aborto y todas las demás «libertades personales», ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato que se anuncian complicadas para los demócratas.

Por esto, animó a la ciudadanía a «hacer oír su voz» en las próximas elecciones de noviembre.

«En otoño, deben elegir más senadores y representantes que codifiquen el derecho de la mujer a elegir en la ley federal una vez más», dijo.

«Puedes tener la última palabra. Esto no ha terminado», señaló Biden, quien considera que el caso es «atípico entre las naciones desarrolladas», aunque también hizo un llamamiento a la calma y pidió que las protestas ciudadanas que se lleven a cabo sean de carácter pacífico.