Incendio en Recoleta: para el fiscal «todo indica que se trató de un accidente»

Comparte si te ha gustado

«No hay aparatos eléctricos o a gas que hayan explotado. Habría sido un accidente», sostuvo el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación del trágico incendio en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, que produjo la muerte de cinco integrantes de una familia. Fedullo habló con los medios en la puerta del edificio donde se produjo el incidente y se refirió al primer relevamiento realizado por Bomberos: «No hay ninguna estufa, ninguna cocina, ningún calefón y ningún aparato que haya explotado como muchos dijeron», detalló el fiscal ante los medios.

 

El fiscal también adelantó que solicitó peritajes para para determinar las causas del incendio. En ese sentido, Fedullo añadió que «no hay ningún signo de violencia en la propiedad, ni tampoco se encontró un caloventor como se habló en los medios».

 

 

El funcionario también aclaró que, por la información recabada hasta este momento, en el edificio todas las conexiones de servicio se enontraban habilitadas, aunque falta corroborar si existían alguna irregularidad.

 

En el primer análisis sobre el incendio que se desató a las 5.50 en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, mientras sus ocupantes dormían, trabajaban el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos, criminalistica y la empresa Edenor.

 

Según precisaron fuentes policiales, el fuego alcanzó el living, la cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda. Las víctimas fueron la abuela, la madre y los tres hijos de la familia que vivía en el departamento. El padre de la familia, de 52 años, está en estado grave internado en el Hospital Rivadavia.