Carrió en Catamarca: «Como oposición debemos asumir la responsabilidad»

Comparte si te ha gustado

Catamarca podría ser la primera provincia del país que arranque con el cronograma electoral en caso de desdoblar la elección provincial de la nacional. Los partidos ya están barajando nombres y midiendo su rendimiento con encuestas provinciales y municipales. Algunos dirigentes incluso, se adelantaron a lanzar sus nombres para la re reelección, como Guillermo Ferreyra; intendente de Fray Mamerto Esquiú.

Apenas terminado en censo nacional, comenzaron a circular encuestas virtuales y telefónicas. En el oficialismo los nombres fuertes en danza son el actual gobernador Raúl Jalil, la senadora y ex gobernadora Lucía Corpacci, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. Por el momento el nombre más «medido» de la oposición es el senador Flavio Fama, aunque giran también Alfredo Marchiolli y Francisco Monti.

Ayer estuvo en la provincia Elisa Carrió,  junto al presidente del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, y hubo con «la Mesa Política» de JxC «un momento dedicado al diálogo político». Analizaron la situación nacional y provincial de cara al proceso electoral del 2023 con «todos los miembros que integran la mesa de debate»: el senador nacional Flavio Fama; los diputados nacionales, Rubén Manzi y Francisco Monti; los diputados provinciales Enrique Cesarini, Natalia Herrera, Juana Fernández y Luis Lobo Vergara; además del senador por Ancasti, Ariel Cordero, el presidente del Congreso de la CC-ARI local, Mariano Manzi y los presidentes del PRO y del Partido NEO, Carlos Molina y Juan Nóblega, respectivamente.

El diálogo giró en torno a la posibilidad de Catamarca sea una de las provincias que desdoble la elección y sea la primera en elegir autoridades en el mes de marzo, tal como lo permite la Constitución Provincial. De esta forma, abriría el cronograma electoral. Carrió consideró que más allá de las diferencias que surgen en la fuerza que integran el Pro, la UCR y la CC-ARI, principalmente, “como oposición debemos asumir la responsabilidad ante la grave situación que está atravesando la Argentina y lo debemos hacer unidos y construyendo amistad política”.