Rusia acusó a EEUU de «echar leña al fuego» con el nuevo envío de armas a Ucrania

Comparte si te ha gustado

Los nuevos envíos de armas estadounidenses a Ucrania «echan leña al fuego», aseguró el Kremlin y alertó que «refuerzan el riesgo» de un enfrentamiento militar entre Rusia y Estados Unidos.

«Creemos que Estados Unidos echa leña al fuego deliberadamente (…) Estas entregas (de armas) no alientan a los dirigentes ucranianos a relanzar las negociaciones de paz», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Cualquier entrega de armas que continúe, o que aumente, refuerza el riesgo», dijo en el mismo sentido el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov, en declaraciones a la agencia RIA Novosti, tras ser preguntado por un posible conflicto armado entre Washington y Moscú.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, respondió al Kremlin señalando que Ucrania dio «garantías» a Estados Unidos de que no utilizará los nuevos sistemas de misiles para atacar territorio ruso.

En una rueda de prensa junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Blinken agregó: «Para ser claros, es Rusia la que ataca a Ucrania, no al revés. La mejor manera de evitar la escalada es que Rusia detenga la agresión y la guerra que ha lanzado».