«El próximo presidente argentino puede ser radical»

Comparte si te ha gustado

Se prepara para las elecciones de 2023, mostrando fortalezas y algunas debilidades frente a otros espacios políticos. La UCR avanzó unos casilleros en el tablero de la política nacional como consecuencia de la Convención Nacional que realizó el viernes pasado en La Plata. En un momento de fragmentación de todos los espacios políticos, logró mostrarse como un partido relativamente unido y que logra compatibilizar la tradición a la que es tan afecto con la absorción de figuras nuevas. Es lo que se puede concluir de las expresiones de la Vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani.

«Lo que tenemos de bueno en la Argentina es que tenemos partidos políticos fuertes como la  (UCR) que acaba de tener su convención, que es una de las instituciones más importantes donde se planifica toda la política interna y externa del partido», remarcó Storani.

«El Radicalismo no es el mismo de 2015»

También en la convención del radicalismo quedó claro el compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio, pero compitiendo con un nombre propio por la candidatura presidencial contra el que postule el PRO.

«El último punto de tratamiento de la Convención fueron las políticas de alianza donde se habla específicamente de seguir en Juntos por el Cambio y ampliar las alianzas», indicó. De todas maneras, remarcó que «no hay otro partido que muestre la institucionalidad que el Radicalismo y lo demostramos en la Convención con todas las líneas internas unidas o sea con un Radicalismo fuertísimo».

El radicalismo convencido de que el próximo presidente puede ser radical.

El radicalismo convencido de que el próximo presidente puede ser radical.

Respecto a las expresiones de Gerardo Morales («un radical tiene que gobernar la República Argentina») y Gastón Manes («hay que recoger el guante y gestar una nueva revolución»), la Vicepresidenta de la UCR dijo adherir a ambos discurso al argumentar que «el Radicalismo no es el mismo de 2015».

«Hoy estamos muy bien, institucionalmente hemos crecido desde tener muchísimos concejales, en la provincia de Buenos Aires tenemos muchísimos municipios con intendentes radicales y ni hablar de las tres gobernaciones: Mendoza, Jujuy y Corrientes y los demás lugares donde tenemos fuerza hacia abajo. Esto me parece que es el radicalismo nuevo. Este es el proceso de este año que nos favorece muchísimo y pienso que estamos capacitados y por suerte tenemos varias figuras que quieren ser presidentes de la Nación que es muy importante y además hay un partido muy bien parado institucionalmente«, insistió.

Para la carrera presidencial el radicalismo tiene dos candidatos que tienen perfiles claramente diferentes: Morales es un gobernador exitoso y un líder partidario, mientras que Manes puede satisfacer la demanda social por figuras nuevas.

«Hay un partido muy bien parado institucionalmente«

En este aspecto, Storani manifestó que «la gestión del presidente del partido, Gerardo Morales, demostró un partido unido, con alianzas muy fuertes hacia adentro, con todos integrados y así nos vamos a mantener», afirmó, a lo que agregó: «yo creo que puede ser perfectamente el próximo presidente argentino radical».

«El próximo presidente argentino puede ser radical»