Presentaron un proyecto para sacarle dos ceros al peso

Comparte si te ha gustado
Un grupo de Diputados de Juntos por el Cambio encabezado por Gerardo Milman anunció el último domingo la presentación de un proyecto para quitarle dos ceros al peso, como producto de la elevada inflación que sufre el país.
El proyecto fue presentado por Milman y fue acompañado por otros diputados afines, como Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini, y Alberto Asseff.
Según trascendió, la propuesta cosecharía el apoyo del sector liderado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pero no reúne el consenso de toda la coalición opositora, ya que hay sectores que señalan que la medida tendría que se acompañada de un amplio plan antinflacionario.
Cómo es el proyecto de Juntos por el Cambio para sacarle dos ceros al peso
En su primer artículo ordena que «el Banco Central (BCRA) emita billetes y monedas, de curso legal, que circulan con la denominación de ‘peso’ sobre la paridad de un (1) ‘peso’ equivalente a cien (100) pesos (Decreto nro. 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo'».
En el tercer artículo se indica que «los billetes y monedas expresados en pesos (Decreto 2128/1991) que se encuentren en circulación, mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en ‘pesos’ y ‘centavos’, hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase».
Al justificar la medida, Milman argumentó que «en los últimos años se produjo un marcado crecimiento de circulación de dinero en efectivo debido al proceso inflacionario que el Gobierno pretende disimular y a la desesperada emisión monetaria», y aseguró que «el Gobierno no supo o no pudo adoptar las medidas conducentes para tener una moneda fuerte».
Milman criticó la decisión de cambiar la imagen de los billetes sin emitir con mayor denominación, cuando «con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas», según dijo en Twitter.