«

»

Juan Grabois, Ernesto Tenembaum y el sesgo periodístico

La visita de Juan Grabois al programa Corea del Centro (NET TV) propició una charla que tocó varias cuestiones, pero hubo un momento especialmente jugoso. En medio de cuestionamientos del abogado y dirigente social a María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, la temperatura del estudio subió un poco cuando el periodista aludió a un tuit de Grabois que terminó disparando un análisis sobre el «sesgo» con el que algunos medios toman las declaraciones del mundo político.

«¿Vos pensás que quienes van a las marchas de Macri son garcas, hipócritas y fanfarrones?», quiso saber Tenembaum, en alusión a un tuit de Grabois. «¿Vos sabés leer?», retrucó el dirigente social, y lo invitó a leer de nuevo el posteo. «Ah, tenés razón», reconoció el perodista. «Ah, me parece que te estás refiriendo a los que gobiernan y no a los que van a las marchas». «No es que te parece, es lo que dice«, remarcó Grabois, dando inicio a un intercambio sobre la diferente vara con que se toman los dichos de políticos y militantes opositores y los de quienes son oficialistas.

«Tenés un preconcepto que te genera una expectativa sobre lo que vas a leer y lo leés de determinada manera (…) A Pichetto se le dejan pasar unas cosas… que un ciudadano relativamente joven ponga este tuit sea un escándalo y que el candidato a vicepresidente diga que va a dinamitar una villa y se lo deje pasar… me parece que tenés un sesgo, reflexionalo», invitó Grabois, en otro momento imperdible de los análisis periodísticos previos a las elecciones del 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>