«

»

Una mamografía puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

La especialista tucumana, Stella Esquivel, aseguró  que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte y el tipo de cáncer más común en mujeres.

En la Argentina se producen unos 19 mil casos al año y de esos, 5.600 mujeres mueren. Por eso nuestra tarea apunta a la toma de conciencia para que las mujeres se realicen la mamografía anual. En la Argentina se producen unos 19 mil casos al año y de esos, 5.600 mujeres mueren. Por eso nuestra tarea apunta a la toma de conciencia para que las mujeres se realicen la mamografía anual.

En el mes del cáncer de mamas, desde el Ministerio de Salud se prepararon actividades específicas programadas para el viernes 18 próximo en Plaza independencia y una muestra artística «movilizante», en la legislatura, el miércoles 15 de octubre. Esquivel aclaró que el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mamas es el 19 de octubre pero que se adelantan las actividades por ser sábado.

 

Entre las pruebas diagnósticas, la Mamografía es una de las más usadas por su sencillez y ser indolora.

La doctora Esquivel resaltó que es fundamental tomar medidas preventivas anuales, sobre todo si la mujer tiene entre 40 y 70 años y si hay antecedentes familiares, cada 6 meses.

El 95% de los casos detectados se curan El 95% de los casos detectados se curan 

La consulta con su ginecóloga/o, el autoexamen y la mamografía anual son la clave que hará la diferencia entre la vida y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>