«

»

Para el Padre “Pepe” Di Paola, Pichetto habla desde el desconocimiento de las villas

El aumento de la pobreza que mostró el INDEC esta semana, que marca un 35,4% en el país, ¿cómo lo viven ustedes que realizan esta tarea de los denominados curas villeros y que están en contacto permanente con la gente?

Padre Pepe (PP): – Lo venimos viendo desde hace tiempo como que hay un deterioro que ya es estructural en las villas en cuanto a la situación difícil de la vida en los ámbitos económicos o laborales, ingrato en la vida humana que se vive en estos barrios.

Por eso nosotros decimos que en la villa se encuentra la cultura de nuestro interior porque la gente viene de Santiago, de Tucumán, de Jujuy, de Chaco, son gente con sus valores que vienen a buscar trabajo o salud, pero en estos últimos tiempos vemos como ha mermado la posibilidad del trabajo.

Vemos que no solamente se perdió el empleo formal sino también se perdieron las changas, que era una actividad que caracteriza a los barrios. Esto significa que la clase media tuvo que achicar su presupuesto.

Hoy encontramos que empezó con la pérdida del trabajo, formal e informal, y también ahora, obviamente, con las necesidades básicas insatisfechas, que eso es más difícil. Antes había una especie de economía popular con los ingresos que la gente tenía y que circulaba en el barrio, hoy día no. Y esa es la realidad. Es importante y para nosotros es vital, el tema laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>