«

»

La AFIP reintegrará hasta $1.000 de IVA en compras hasta el Día de la Madre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devolverá a partir de este fin de semana y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, hasta $1.000 de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.

El anuncio fue realizado este martes por el titular del organismo, Leandro Cuccioli, que explicó que el objetivo de la iniciativa es ofrecer descuentos en fechas de alta actividad comercial.

La bonificación será accesible a través de una aplicación para celulares llamada SUMA, que podrá ser descargada por hasta 50.000 contribuyentes este fin de semana. Una vez hecho esto, los beneficiarios simplemente deberán escanear los tickets de consumo para que la AFIP les reintegre el impuesto, dinero que podrá depositarse en la SUBE, en cuentas bancarias o incluso en una ONG.

De acuerdo con Cuccioli, la iniciativa buscará ayudar a combatir la evasión impositiva, ya que para gozar de la devolución del IVA los consumidores deberán solicitar obligatoriamente sus tickets de compra. Con respecto a los reintegros, el tope por ticket será de $200, mientras que el total acumulable en un mes será de $1000. Según el funcionario, tras esta primera prueba la idea es comenzar a ofrecer el sistema en víspera de fechas significativas.

Con respecto a su extensión, manifestó: «Esperamos que alcance a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

¿Cómo hay que hacer? 

  1. Descargar en el celular la app SUMA, que está disponible tanto para Android como para iOS (iPhone). https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1182040004861857792?s=20
  2. Cargar allí todos los consumos realizados dentro de esas fechas, para lo cual necesitará las facturas.
  3. El reintegro del IVA se realizará en el transcurso de las 72 horas posteriores.
  4. Si bien el beneficio es solo para las compras realizadas entre el 1 y el 20 de octubre, los tickets podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre.
  5. Los topes máximos de reintegro son de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1.000 por persona. Según explicó la AFIP en un comunicado, los importes cargados se transforman en puntos que equivalen a pesos y que pueden derivarse hacia una cuenta bancaria.
  6. Además, al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los que hayan participado, con un premio de $ 10.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>