«

»

Piedras en contra de el tren que transportaba vehículos militares

No fue la mejor recibida. La formación del ferrocarril Belgrano Cargas que trasladaba, del norte a la provincia de Córdoba, vehículos del Ejército Argentino fue apedreado. Muchos de los rodados quedaron dañados.

En total son 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” en las provincias de Salta y Jujuy.

El ataque fue el lunes pasado durante la tarde cuando ingresaba a la estación Tucumán. Precisamente, el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

De acuerdo a información de fuentes del Ejército, no hubo heridos entre el personal militar y ferroviario. Producto de los piedrazos, varios camiones y grúas terminaron con vidrios rotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>