«

»

Seis argentinos por minuto pasaron a ser pobres durante el último año

El último informe de la Universidad de Avellaneda (Undav) refleja en un dato elocuente: seis argentinos por minuto pasaron a ser pobres durante el último año.

“Uno de cada ocho chicos menores de 14 vive en un hogar que no alcanza ingresos suficientes para solventar los gastos básicos de alimentación”, comentó el economista Sergio Chouza.

«La devaluación de la moneda luego de las PASO aceleró esa situación. El salto de precios post devaluación se va a coronar en septiembre con un índice de inflación minorista que se posicionará por encima del 5,5 por ciento. El intento de compensación por medio del bono de 5000 pesos a las y los trabajadores del sector privado, además de las dos cuotas extra de 1000 pesos para la AUH, se muestra insuficiente ante la magnitud de los aumentos”, agregó.

El informe define a hogares con pobreza estructural a aquellos que registran al menos tres carencias sociales y cuyos ingresos se encuentran bajo la línea de pobreza. “La pobreza, más allá de los ingresos, también está en aumento”, finalizó Sergio Chouza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>