«

»

Seguridad coordina acciones para crear un club inclusivo

En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Fundación Cultura para Todos, continua desarrollándose el programa social de Rugby Inclusivo. Por este motivo, el ministro de Seguridad Claudio Maley, se reunió con la titular de la fundación, Carolina Santilli, para coordinar acciones y constituir el club de rugby: San Miguel de Arcángel, en el predio de la Subjefatura, con el objetivo que los niños del barrio Juan XIII continúen practicando este deporte.

Estamos trabajando hace un año y nueve meses aproximadamente con el proyecto Rugby por la inclusión, en zonas vulnerables. En ese contexto llegamos al predio del 911 y logramos hacer una primera instalación con la comunidad y empezamos a aplicar el proyecto del rugby con buenos resultados”, sostuvo Santilli.

La práctica del deporte se realiza en el predio del Sistema de Emergencia 911, donde les cedieron dos canchas y un espacio físico para constituir el club, el cual se está constituyendo junto con la fuerza policial con el objetivo de una convivencia pacífica entre la comunidad y las fuerzas policiales.

“Estamos gestionando el tema del seguro, estudios cardiológicos, y todo para que el niño este bien contenido en cuanto a infraestructura, para ello, el ministro de Seguridad, nos está ayudando mucho en cuanto al acondicionamiento del espacio físico para que el club funcione como corresponde y así podamos albergar también a hijos de la policía”, agregó Santilli.

En este sentido, remarcó que es importante lograr este vínculo, “es algo positivo para la comunidad del barrio como para la policía para una mejor calidad de vida, creemos que el deporte socializa, creo que el club con este modelo de rugby inclusivo será un espacio importante para articular actividades conjuntas con la policía”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>