«

»

Campaña «anti grieta», la apuesta de Lavagna para conquistar el voto joven

El candidato presidencial Roberto Lavagna disertó ante más de 1.800 alumnos de cuarto y quinto año de la escuela ORT, a quienes convocó a votar por Consenso Federal “porque somos la anti grieta”. De esta manera, el exministro de Economía puso en marcha su operativo para captar el voto joven.
“El país viene sufriendo un fuerte proceso de polarización, entre los sectores populistas y conservadores, que han fracasado y han creado una herida que no fue positiva para la economía”, lanzó Lavagna en el marco de un ciclo de charlas organizado por la ORT para escuchar las propuestas y experiencias de los cuatro candidatos a Presidente más votados en las PASO.
De cara a miles de jóvenes que este año votan por primera vez, el líder de Consenso Federal les pidió que “aprovechen y defiendan con uñas y dientes la posibilidad de votar en democracia”.

Acompañado por Matías Tombolini, el candidato por su espacio a Jefe de Gobierno porteño y exalumno de la escuela, Lavagna se mostró como “el justo medio” que pueda llevar a la Argentina a crecer bajando la inflación. “La inflación no se resuelve poniendo tasas de interés en un 80%. El mejor antídoto contra el aumento de precios es una economía que produzca y que exporte”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el proceso de reestructuración de deuda que encabezó como ministro de Economía ante el FMI en 2003, Lavagna señaló: “Tuvimos que reestructurar una deuda de más de 120 mil millones de dólares. Nadie debe ponerse contento por reestructurar o tener un default, pero no había solución alguna si no había un proceso de reestructuración con quita de deuda”.

En ese contexto, el candidato por Consenso Federal sostuvo que “ahora tiene que ser distinto y mucho más amigable por parte del Fondo” al considerar que el organismo “tiene como función evitar que los países entren en un proceso de endeudamiento que excede cierto nivel que después no pueda pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>