«

»

La crisis también golpea a las ventas en el Mercado Persia

Hubo otros tiempos en que era imposible caminar por los pasillos. La venta de indumentaria atraía a los clientes, en su mayoría mujeres, en busca de una prenda con bajo precio. Sin embargo, ahora el escenario es diferente. Los extensos pasillos del mercado Persia parecen fríos y con tan poca gente que se puede caminar sin andar chocándose con bolsas y paquetes de ropa. Según los puesteros, las ventas cayeron más del 50% en el último mes.

Los puesteros pagan un alquiler mensual o semanal, depende del sitio y del tamaño. Hay puestos por el que pagan $ 6.000 por mes, pero hay otros que deben abonar $ 2.000 por semana (es decir $ 8.000 al mes). Las ventas con tarjeta de crédito todavía atraen a los clientes, pero eso tiene sus consecuencias para los comerciantes. Por un lado, no reciben ingresos en efectivo, que necesitan para reponer la mercadería y, por otro lado, están obligados a tener los impuestos al día, porque es la única manera de acceder al posnet.

Raquel Seiman tiene un puesto de venta de indumentaria deportiva, en la entrada al mercado por calle Junín. Hace 25 años que está en el rubro comercial. Dice que la crisis golpea fuerte. “Esto es una cadena –dijo-. Hablan de que el IVA que no se cobra, pero a nosotros los proveedores nos están cobrando la ropa con un dólar a $ 70 –precisó Raquel-; el calzado se fábrica en Córdoba y la ropa viene de Buenos Aires y ellos ya remarcaron los precios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>