«

»

Emergencia alimentaria: el Gobierno rechaza el diálogo bajo extorsión con los piqueteros y prepara la estrategia parlamentaria

En medio de una jornada con nuevas movilizaciones callejeras y tensión social, el Gobierno reiteró que no dialogará «bajo extorsión» con los movimientos sociales que amenazan con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social. En paralelo, el oficialismo afinará hoy su estrategia parlamentaria para dar el debate a la oposición por el proyecto de emergencia alimentaria.

Las agrupaciones Polo Obrero y Libres del Sur protestarán en la Avenida 9 de de julio a partir del mediodía para reclamar más planes sociales bajo la amenaza de quedarse toda la noche a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social. Como respuesta, la ministra Carolina Stanley ya fijó una estrategia concreta: «Si la postura es dame planes o te acampo, no habrá diálogo posible ya que se trata de una extorsión», dijo a sus colaboradores.

En este contexto, es probable que no haya acuerdo alguno entre los grupos piqueteros que el Gobierno considera «extremistas» y la Casa Rosada para buscar una salida a la conflictividad social.

El Ministerio recibió a otras organizaciones para analizar los alcances del proyecto de emergencia alimentaria que presentó la oposición y los posibles aumentos de cuotas en comedores escolares. El viceministro Carlos Pedrini es el nexo entre el Gobierno y los movimientos sociales.

La idea de la Casa Rosada es que si los movimientos sociales que hoy marcharán al Ministerio de Desarrollo Social mantienen una postura «intransigente, extorsionadora y belicosa», como definieron ante Infobae allegados a Stanley, no habrá diálogo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>