«

»

Para «no volver al pasado», Espert anunció su apoyo a R. Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca su reelección, consiguió este miércoles (11/09) el respaldo del candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, de cara a los comicios de octubre.

Cabe destacar que el objetivo de R. Larreta es evitar un balotaje con el candidato del Frente de Todos Matías Lammens, a quien en las PASO le sacó 14,5 puntos de ventaja.

Recordemos que la Constitución de la ciudad de Buenos Aires establece que para ganar hay que obtener el 50% de los votos, caso contrario se se va a una segunda vuelta.

El escrutinio definitivo de las PASO concluyó que la formula de Juntos por el Cambio obtuvo el 45,92% de los votos, mientras que el Frente de Todos sacó  el 31,36%. Si estos números se repiten, habrá balotaje en la Ciudad. Y no parece probable que los votos que pueda sumarle Espert al actual jefe de gobierno -Espert obtuvo 2,2% en las PASO para presidente- puedan alterar este panorama.

Tras compartir una reunión de trabajo esta mañana en la sede del Gobierno porteño, Espert anunció en su cuenta de Twitter que apoyará a Rodríguez Larreta para que consiga su reelección en octubre en la Ciudad.

Espert explicó que su espacio Despertar no tiene candidato a jefe de gobierno – después de que Mariquita Delvecchio declinara su candidatura antes de las PASO- y que eligió apoyar al actual Jefe de Gobierno porque desean evitar que la Ciudad vuelva al pasado.

«Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobeirno», escribió en su posteo junto a una foto del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>