«

»

Se intensifica la interna en movimientos sociales CABA vs. GBA

«Fuimos al shopping para buscar impacto mediático y que nos llamen. 

Nos estamos escandalizando por el shopping y no por el sobreprecio de la obra pública de Buenos Aires.

Estuvimos toda la semana pasada en la puerta de Jefatura del gobierno porteño pidiendo apertura de paritarias y ningún medio nos sacó. Fuimos con ATE, con UTE… Nosotros lo que queremos es que frente a la emergencia alimentaria, el gobierno porteño garantice que coman los pibes y no la porquería que ofrece Larreta con 4 señoras paseando y tomando un cafecito», disparó esta mañana (10/09) Rafael Klejzer, secretario general de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Capital Federal e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional de dicho espacio.

Si bien el secretario general de CTEP Nacional, Juan Grabois, siempre se mostró con buena relación con Klejzer, esta vez salió a diferenciarse en un mensaje contra la «prensa canalla» pero con el objetivo final de marcar la cancha:

«Le pido a la prensa canalla y al gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo.

¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios», salió ayer (10/09) en Twitter mientras la polémica ganaba los espacios de aire en radio y TV, y ocupaba los titulares de los portales más importantes del país.

La periodista María O’Donnell, quien entrevistó a Klejzer, comentó además que habló con Grabois y él le ratificó: «Últimamente, me echan la culpa de todo pero en esto no tengo nada que ver».

Esta desmentida se da en el marco de una serie de reclamos que arrancó en los shoppings pero que continuará esta tarde, a partir de las 15, en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -avenida 9 de julio y avenida Belgrano-. Allí se llevará a cabo un acampe por 48 horas encabezado por el Polo Obrero y la fracción de Barrios de Pie que se mantuvo en Libres del Sur. Será hasta las 15 del viernes 13 de septiembre.

«La reunión con funcionarios de Desarrollo Social ha fracasado por completo, porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a los puntos centrales que venimos reclamando desde hace meses», dijo en un comunicado Silvia Saravia, coordinadora nacional Barrios de Pie-Libres del Sur.

Antes de que comience el acampe, otros grupos se concentrarán desde las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Allí, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón realizarán ollas populares y luego marcharán a la Plaza de Mayo, según detalló el portal local Nueva Ciudad.

En este sentido, agregó que mañana (12/09), la protesta se trasladará al Congreso. La CTEP, parte del FPDS, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y un sector de Barrios de Pie se manifestará a las 11 frente al recinto parlamentario para exigir que se sancione la ley de emergencia alimentaria en la sesión especial que convocó la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>