«

»

Ripoll: “Vidal y su gobierno son vaciadores seriales”

Ante la crisis en la salud pública bonaerense, la enfermera y candidata a senadora Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad), declaró: “Vidal y su gobierno son vaciadores seriales, como marcan los casos del Fiorito, Dolores y otros hospitales. Cuadruplicó la deuda de la provincia y empeoró todos los indicadores sociales y sanitarios. El tema salud es muy preocupante, porque millones de personas hoy están a la deriva y el sistema sólo se sostiene por el esfuerzo del personal. Esto no se resuelve con medidas-parche como las de Vidal, sino con cambios estructurales como los que proponemos desde la izquierda”.

En el marco del paro nacional de ATE, desde la marcha Guillermo Pacagnini, titular de CICOP y candidato a diputado, agregó: “La devaluación del 30% después de las PASO profundizó la crisis que ya teníamos en la provincia. Los trabajadores no podemos esperar los tiempos electorales y por eso hay que avanzar en un plan de lucha unificado. Reclamamos un aumento presupuestario de emergencia, reabrir las paritarias, declarar de utilidad pública los insumos hospitalarios y garantizar su distribución a toda la provincia y activar la producción pública de medicamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>