«

»

Operativo sanitario en una escuela de El Cadillal

Organizado por el Área Operativa El Cadillal junto con los supervisores de cada área y los agentes socio sanitarios, llevaron a cabo controles de vacunación, odontología, alimentación saludable y control del carnet de ingreso escolar a más de 100 alumnos del nivel primario.

En ese contexto, la directora del Área Operativa, Patricia Cabral Alí: comentó: “Hicimos una atención completa. Trabajamos en equipo teniendo en cuenta que muchas veces la población escolar no puede acceder a los servicios del CAPS por los horarios. Es por eso que nosotros nos acercamos a ellos”, explicó.

Entre las prestaciones se brindaron: promoción y prevención en salud bucal con técnicas de cepillado, entrega de cepillos y cremas dentales; y folletería. Además, con previo permiso de los padres, se realizó vacunación contra el VPH. Por otro lado, se hizo control del carnet de vacunas e ingreso escolar y charlas sobre alimentación saludable.

“Salud y Educación siempre van de la mano y hacer este operativo es muy positivo porque permite que el niño aprenda y pueda ser tratado. Los niños sanos aprenden mejor”, concluyó la profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>