«

»

Sergio Maldonado tildó de «desquiciada» a Bullrich e insiste con la “desaparición forzada”

A raíz de la reapertura de la causa por la muerte de Santiago Maldonado y las últimas declaraciones públicas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el hermano del artesano que murió en el Río Chubut acusó a la funcionaria de «provocar» con sus dichos y de «levantar la bandera de los asesinos» por su defensa de los gendarmes.

«Prefiero levantar la bandera de Santiago y no la de asesinos, como hace ella. Está todo el tiempo odiando, atacando y dividiendo al campo popular. Emana odio. A veces es medio difícil encajar las palabras justas para no insultarla. Lo que hace es provocar. Veo a una persona desquiciada. Es una mentirosa serial, no resiste un archivo«, dijo Sergio Maldonado en declaraciones este martes (10/9) a la radio Futurock.

Para Sergio, la reapertura de la causa es un avance: “Está bueno porque es un avance, es reconocer que se equivocaron. Bah, no se equivocaron, siempre es medido cómo se mueve la Justicia, se especula mucho, actúan siempre de la misma manera«.

Además, sostuvo sobre la decisión de la Cámara que «es positivo, está bueno, pero en el medio entre que la cerró Lleral y ahora se vuelve a abrir quedó mi abuela, que murió, los estados de ánimos… Todo eso es irrecuperable: Santiago que no está más y todo lo que va quedando en el camino. Hay buenos augurios, pero cada vez que pasa el tiempo nos alejamos un poco más de la verdad. A veces, tenemos que conformarnos con esos pequeños pasos«.

E insistió en que «todo indica que fue una desaparición forzada”.

“Tenemos las declaraciones de los testigos. Santiago no estaba ahí. No hay otra cosa, no es un capricho. Hicieron los rastrillajes y no estaba ahí«, agregó.

Por su parte, Bullrich estuvo días atrás en Bariloche y allí dijo que “la acusación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado está cerrada» y añadió que “venimos reiterando que se trata de un caso lamentable, donde se quiso generar una construcción de responsabilidades que no fueron así«.

«Esto ha sido nuevamente confirmado por la Cámara de Comodoro Rivadavia y ha quedado totalmente claro que no hubo desaparición de persona, sino que la discusión quedó reducida al tema de abandono de persona«, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>