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La Municipalidad facilitó un sistema de alarmas que beneficiará a los vecinos del barrio Echevarría

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán escuchó la preocupación de los vecinos del barrio Echevarría por la inseguridad que padecen a diario y los ayudó a poner en funcionamiento un sistema de alarmas que ayudará a prevenir hechos delictivos.

En un acto encabezado por la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, en calle Saavedra 2.022, el municipio entregó a 150 familias de la zona los controles que permiten activar las alarmas que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos de ese barrio, ubicado en el sector noroeste de la Capital.

“Entregamos, por pedido de los vecinos, que son quienes gestionaron estas alarmas, 150 botones antipánico. Esta medida no soluciona el tema de inseguridad, que es algo que le corresponde al Gobierno provincial, pero es un aporte que brinda el municipio como un paliativo para prevenir hechos delictivos”, destacó Amaya.

Además, informó que la Municipalidad también trabajó en la reconversión del alumbrado público del barrio Echeverría con la instalación de lámparas LED, lo cual también ayudará a mejorar las condiciones de seguridad.

La funcionaria municipal destacó que, por disposición del intendente Germán Alfaro, ya se entregaron estos sistemas de alarmas en más de 36 barrios de la Capital.

“Los propios vecinos son los que solicitan adherirse al programa de alarmas vecinales, que desde el municipio lo venimos implementando desde el año pasado con mucho éxito. Cada vez hay más barrios que solicitan la ayuda del municipio para adherirse y hay una decisión política del intendente Germán Alfaro de escuchar a los vecinos y ayudarlos a organizarse para prevenir hechos delictivos”, recalcó.

Por último, Amaya dijo que “hace falta una decisión política firme de las autoridades provinciales para terminar con la delincuencia en las calles”.

 

Cómo funciona el sistema de alarmas

Los dispositivos que viene entregando la Municipalidad en distintos barrios permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del que se hizo el llamado para que los demás vecinos, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tienen los controles acciona una sirena que permite alertar sobre cualquier situación inusual que suceda en el barrio. Esto permite que los propios vecinos se organicen para prevenir hechos delictivos.

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