«

»

Tras la devaluación, prevén un fuerte aumento en los precios de la carne

La fuerte devaluación que sufrió el peso esta semana comenzó a impactar en los precios de productos básicos de la economía, como los alimentos. A la suba ya registrada del 50% del precio del pan en Tucumán podría sumarse los próximos días un aumento de otro insumo clave para los argentinos, como es la carne vacuna. En principio, se espera que el precio suba entre un 6% y un 7%. O quizás incluso más.

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, explicó a la prensa que en las próximas horas llegarán los precios remarcados, cuya suba oscila entre $ 8 y $ 9. Sobre los $ 145 que se pagaban hasta ahora el incremento sería superior al 6%. Es decir que en mostrador, los consumidores podrían pagar incluso un poco más.

“No sabemos lo que va a pasar la semana que viene. Ojalá que los precios no suban demasiado. Esto es un mazazo para el sector”, sostuvo Williams, quien remarcó el pésimo momento que atraviesa también el bolsillo de los consumidores.

Según la encuesta de supermercados de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el costo de la carne respecto al mismo período del año anterior aumentó un 67,1%. A nivel alimentos es el que más se encareció. En el mismo período los salarios perdieron cerca de un 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>