«

»

Macri pide otros 20 mil millones de dólares de deuda

Tras la difusión de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante las últimas horas del domingo, la Argentina vivió un lunes negro en el que el dólar llegó a cotizarse a $61 en la city porteña.

La arrasadora victora de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en la mayor parte del territorio nacional generó un aumento generalizado de la demanda de la divisa norteamericana, cuyo valor minorista cerró a $57,29.

Para paliar las consecuencias de esta reacción de los mercados y evitar una nueva escalada en el precio de la moneda, Macri autorizó a sus funcionarios a reanudar las conversaciones con la Reserva Federal de Estados Unidos con el objetivo de abrir una nueva línea de crédito que actúe como respaldo hasta el fin de su mandato en diciembre.
 
Los funcionarios argentinos descuentan un aval del presidente estadounidense Donald Trump, que ya intervino a favor del gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
 
Se busca un préstamo de la Reserva Federal por 20.000 millones de dólares.

El objetivo es fortalecer el control del dólar en la transición hasta diciembre.

El lunes, Guido Sandleris, jefe del Banco Central, mantuvo conversaciones con el FMI en las que informó cuál era la situación con respecto al dólar.

El organismo autorizó la venta de 100 millones de dólares para bajar el precio de la divisa.

Por Marcelo Bonelli

TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>