«

»

Organizado por el municipio, se realizará un tributo al músico Luis D’Orieux en la Casa del Bicentenario

Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este jueves, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega y Lamadrid, se realizará un tributo al recientemente fallecido baterista Luis D’Orieux, quien integró las bandas “Los Peces Gordos”, “La Pesada Del Gordo D’Orieux” y “Sargento Cruel”.

Las actividades comenzarán a las 18 con una clínica gratuita de batería y percusión a cargo del músico y docente Juanjo Bravo, quien dio sus primeros pasos como baterista en Tucumán de la mano del maestro D’Orieux. Bravo también participó en proyectos con León Gieco, Bruno Arias, Lucho Hoyos y Quique Yance, entre otros artistas. Los interesados en participar de la clínica deben concurrir directamente este jueves a la Casa del Bicentenario en el horario de la clase.

Luego de la capacitación, desde las 20, quienes concurran podrán disfrutar del espectáculo “Ensamble de bateristas”, con entrada libre y gratuita. Del show participarán Juanjo Bravo, Sergio  D’Orieux (hijo de Luis), Rubén Suasnabar, Silvio Mercado y Jorge Rodríguez, quienes se unirán para recordar la trayectoria del emblemático músico tucumano. Los bateristas, todos ex alumnos de D’Orieux, se turnarán para ejecutar el instrumento y finalizarán juntos con un espectáculo colectivo de percusión.

Taller gratuito en la Casa del Bicentenario

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Cultura, ofrece el taller gratuito de “Batería, percusión y folclore latinoamericano”, en la Casa del Bicentenario. Las clases se dictan todos los martes, miércoles y viernes, de 9 a 14. El taller está a cargo del profesor Rubén Suasnabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>