«

»

Larreta atacó a los «neo kirchneristas patoteros» frente a sus ex compañeros

Lejos de resaltar los valores democráticos y dejar atrás la grieta, Horacio Rodriguez Larreta dio un discurso muy duro contra el kirchnerismo en el primer congreso del frente electoral Juntos por el Cambio, ante la presencia de más de 400 dirigentes de diferentes signos políticos, entre ellos del peronismo y su vertiente ex kirchnerista.

Por si quedaba alguna duda sobre la polarización, el jefe de Gobierno porteño dijo que los «Del otro lado muestran la hilacha, lo que son» e hizo su propio resumen de los acontecimientos transcurridos dentro de las últimas 48 hs:

  • «Ayer nos vinieron a patotear estos neo kirchneristas que querían poner una carpa a las trompadas en el Obelisco y lastimaron a un policía», declaró Larreta, refiriéndose al incidente con la policía protagonizado por Juan Grabois durante una protesta en el microcentro. Además apuntó contra el dirigente kirchnerista acusandolo de ser un «sindicalista patotero» que amenaza a una de las empresas más grandes de la Argentina», es decir, Mercado Libre, compañía cuyo valor se duplicó en el último año y 1 de las 8 acciones argentinas que ingresó al Índice de Mercados Emergentes. 

Respecto a la protesta en el Obelisco, desde las organizaciones populares dijeron que el fin era brindar un espacio para ayudar a las personas en situación de calle. Pero la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar aludiendo que «no contaban con el permiso correspondiente», según señalaron fuentes oficiales. El clima se tenso y una vez más, terminaron a los empujones, arrojando piedras de un lado y gases lacrimógenos del otro. Como consecuencia del altercado, dos hombres, ambos mayores de edad, quedaron detenidos «por tirar piedras al personal policial», detallaron desde la fuerza.

  • «Hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico no sé dónde»: se trata del enfrentamiento entre gremialistas que tuvo lugar en el día de la fecha (10 de julio) cerca de las 5 am, en un frigorífico Ecocarne S.A. (Ex Cocarsa), ubicado en la Ruta 202 y Cordero, en Virreyes, San Fernando, y que dejó dos heridos de bala. «Ellos muestran lo que son. No cometen errores» ironizó Larreta.
  • «Y lo tenemos a Kicillof en una patética imagen comprando naranjas por San Pedro, mostrando su amor por la provincia… histórico.»: mencionó la polémica protagonizada por el exministro de Economía y precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof en las redes.
  • «Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella, ¿no?», agregó, en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner y sus causas pendientes por corrupción con la Justicia.

    Por otro lado, Larreta también habló de la elección de octubre, calificándola como «posiblemente la más importante de la vuelta a la democracia«, aunque admitió que «va a ser muy finita». El funcionario, además, advirtió que en estas elecciones el país puede convertirse «en un país normal» o bien puede volver «a lo peor del populismo, la corrupción, la mentira y el autoritarismo».

    El jefe de gobierno porteño dejó un mensaje para quienes integran el frente oficialista: “Tenemos el mejor equipo de campaña, confiemos. Sigamos los lineamientos. Es muy importante que encaremos la campaña con mucha humildad. Por más confiados que estemos hay gente que todavía hoy se le complica la pelea para llegar a fin de mes, tenemos que partir de ese reconocimiento”. Y agregó: “Hoy depende de nosotros. Si hacemos las cosas bien ganamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>