«

»

El concierto de su vida: tiene parálisis cerebral y usa silla de ruedas, pero la multitud lo cargó en un concierto de metal

Hace unos días en internet se hicieron virales fotos y videos de Alex Domínguez, un joven de 19 años de origen español quien usa silla de ruedas y que fue levantado sobre la multitud en un concierto de metal.

El estudiante de leyes de la Universidad de La Rioja, quien tiene parálisis cerebral, habló con The Washington Post y les explicó cómo se sintió después de haber sido cargado por los espectadores del evento. «Fue una oleada de energía, adrenalina, emoción, alegría, felicidad. Un sueño hecho realidad. Durante mucho tiempo tuve la idea de ver a mis grupos favoritos desde allí», dijo Alex.

Asistió al festival Resurrección en Vivero, localidad de Galicia, España. Su mamá contó al medio de comunicación que desde tiempo atrás deseaba ir al evento. Él mismo reservó un hotel, su boleto de autobús y compró los tickets de entrada. Viajó 587 kilómetros para poder estar en el espectáculo.

Ahí sólo se dedicó a disfrutar de la música. No esperaba que cuando fue el turno de tocar de una de sus bandas favoritas, Arch Enemy, pudiera ver el concierto desde un punto de vista distinto a los demás.

«Te sientes como si fueras un Dios», dijo Domínguez. Quien ha celebrado la acción que hicieron los espectadores del show. «Quiero servir como ejemplo para que otras personas como yo, en una silla de ruedas, sean alentadas a ir a festivales y conciertos… y a volar por el aire.Porque estar discapacitados no significa que no podamos ir», contó el estudiante, quien ya está planeando su viaje al concierto del próximo año, y agregó «Cree en ti mismo, no en los prejuicios pasados ​​de otras personas».

Su madre también agradeció a la multitud que hizo el sueño de Alex Domínguez realidad «Es un luchador como todos. Deja su huella y desde pequeño ha estado en la caja de arena, en los columpios«, declaró.

Pero también la banda sueca que tocaba mientras sucedió el extraordinario momento, hizo un comentario en redes sociales: «Los fans de Arch Enemy fueron increíbles, como siempre, en el en @ResurrectionESP en España hace un par de días» escribió la banda en un tuit acompañado de la foto de Alex.

El fotógrafo que capturó el momento y subió la primer imagen de Alex en el aire, Daniel Cruz, dijo a LaSexta que estaba atento al concierto cuando vio frente a él cómo las personas cargaban a Alex en la silla de ruedas Fue una reacción inmediata tomar la cámara y capturar la foto«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>