«

»

Todo el planeta ya sabe que Rocca no quiere cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

Un duro mandoble le acaba de propinar el grupo ítalo-argentino Techint a la Administración Macri en momentos en que se juega la reelección: su controlada Tenaris le comunicó a la Comisión Nacional de Valores que convocó a una asamblea general de accionistas para decidir el retiro de sus papeles de las pizarras de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, formalidad que en la práctica significa que será un hecho.

El holding que lidera Paolo Rocca coronó con esta drástica medida una serie de desavenencias judiciales y económicas con un gobierno de sesgo que le era ideológicamente afín y al que había apoyado desde antes de ser ungido.

Tal fue así que su firma Tecpetrol se erigió en una de las principales inversionistas productivas nacionales, al enterrar más de US$1.800 millones en su área gasífera  de Fortín de Piedra, ubicada en pleno corazón de Vaca Muerta.

El empresario, descendiente de tercera generación de la familia fundadora del emporio siderúrgico internacional cuya sede legal se estableció por conveniencias fiscales en Luxemburgo y su principal mercado cotizante es Nueva York, fue involucrado durante 2018 en la llamada ‘causa de los Cuadernos‘, pese a no integrar el denominado club de la obra pública y de haber recibido apenas el 1% de las adjudicaciones en la era kirchnerista.

Techint sido el único hólding escrachado judicialmente cuyas firmas Tenaris y Ternium Argentina cotizan en el panel líder bursátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>