«

»

Clima internacional y «pesos sobrantes» provocaron rebote del dólar

La racha a la baja del dólar, impulsada por el cambio de expectativas que generó la inclusión de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, encontró su fin este viernes cuando la cotización rebotó y volvió por encima de los $45 en bancos y casas de cambio.

En el segmento minorista,  la divisa finalizó la rueda en $45,169, 55 centavos por encima del cierre previo, de acuerdo al promedio del Banco Central.  De todas formas, el saldo semanal fue 95 centavos inferior al cierre del viernes anterior.

En la plaza mayorista, en tanto, la cotización ganó 60 centavos en relación al jueves y finalizó en $43,97. El resultado intersemanal, no obstante, fue 88 centavos inferior.

De acuerdo a Gustavo Quintana, de PR,  la  «corrección» fue «esperada» tras las «fuertes bajas de los días anteriores». 

Quintana enmarcó la suba » en un entorno internacional que mostró subas del dólar contra las monedas regionales y con derrapes en los principales mercados bursátiles del mundo».

En Brasil, por caso, el real se devaluó un 1,3% frente al dólar. En los mercados globales generó cierta inquietud en los inversores el dato de crecimiento de la producción industrial de China, que se desaceleró a un mínimo de más de 17 años (creció un 5% en mayo, menos de lo esperado por el mercado).

El temor a que ese escenario se agrave con una guerra comercial más larga entre Washington y Pekín presionó a la baja a los índices de acciones en Wall Street.

“La suba de este viernes fue circunstancial debido a que quedaron muchos pesos sobrantes por el bono dual que se liquida el próximo viernes y además el dólar en el contexto global subió también contra muchas monedas”, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Por otro lado, el BCRA convalidó la 11ava baja de tasas de las Leliq, que perforó este viernes el 67% a anual. El rendimiento de estas letras cedió 65 puntos básicos a 66,663%, para acumular en la semana una contracción de 294 puntos básicos.

El total adjudicado en la rueda fue de $ 239.890 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 14.426 millones. En la semana dejó sin absorber $ 1.151 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>